Orgulho de ser Concepción!

A minha tia/madrinha agora ocupa um cargo de grande importância na comunidade espanhola aqui em SP!

PARABENS TIA!!!!!

Segue o post do blog da comunidade espanhola. Vão treinando o espanhol!

Primera presidenta en la historia del Centro Asturiano de São Paulo

María del Rosario Concepción Fernández es, desde el primer día del año, la nueva presidenta del Centro Asturiano de São Paulo, que por primera vez en sus cincuenta años de historia tiene a una mujer al mando de la institución. Fernández fue elegida por unanimidad entre los consejeros que participaron de la votación a mediados de diciembre.
Más conocida, entre la colonia asturiana, como Charo, nació en Pola de Lena. Llegó a São Paulo junto con sus padres y hermanos a finales de la década de los años 50 y siempre estuvo muy ligada, a través de su trabajo y del Centro Asturiano, a la colectividad asturiana.
Charo sustituye a José María Aldariz tras seis años de fructífero trabajo, con el que consiguió consolidar un nuevo ciclo para el Centro Asturiano al llevar a Brasil todos los programas sociales ofertados por el Gobierno del Principado y aumentar y actualizar el número de inscritos en el registro de la institución. Sin embargo, Aldariz no deja la directiva del Centro Asturiano, ya que asume las Relaciones Públicas de la casa regional.
La nueva presidenta tiene como reto en el primer año de su nuevo cargo el de transformar al Centro Asturiano en una entidad con vida jurídica independiente, ya que desde los años 70 se encuentra unificada a la Sociedade Hispano Brasleira de Socorros Mútuos ‘Casa de España’, que durante todos esos años acogió de forma muy cariñosa y con complicidad a los asturianos. También se está programando una serie de actos para conmemorar los 50 años de su fundación y ya se está contactando con artistas e intelectuales asturianos para celebrar en São Paulo, con toda la grandiosidad que requieren, los festejos del segundo centro más antiguo de la colectivad española de São Paulo.

Bjos

Gi

One comment

  1. cakes · · Reply

    Tchacharoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Parabéns!!!! =D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: